martes, 12 de julio de 2011

DIFERENCIAS ENTRE EL ALUMINIO Y EL PVC PARA LAS VENTANAS



En general los consumidores cuando se plantean cambiar las ventanas de su hogar o de cualquier otro espacio suelen elegir ventanas de aluminio o de PVC.

Tanto unas ventanas como las otras poseen unas características que las determinan, vamos a comenzar por enumerar las de aluminio, como es un metal muy resistente el recubrimiento dura mucho tiempo y no tienen que pintarse como las de madera.

Asimismo su perfilería es bastante estrecha por lo que entrará fácilmente la luz del exterior y pueda disfrutar de ella. Además el aluminio es un material difícilmente inflamable y es moldeable por lo que permitirá diseños muy distintos, incluidas las ventanas abuhardilladas o con forma circular, por ejemplo.

Es un material económico lo cual es una característica muy importante para los clientes en la actualidad. También cumple a la perfección con la principal función de las ventanas: aislar de las temperaturas y condiciones climáticas del exterior, así como de los ruidos.

¿Es mejor una ventana de PVC o de Aluminio?
Por otra parte las ventanas de PVC están fabricadas de este material que es el policloruro de vinilo, que se obtiene de la polimerización del monómero de cloruro de vinilo, que es versátil y se presenta como un material blando.

Este material suele satisfacer las necesidades de los clientes debido a que es un muy buen aislante térmico contra las condiciones climáticas más extremas que pueda imaginarse como tormentas o nieve. Su mantenimiento es muy sencillo y ofrece una gran relación calidad-precio.

Es importante, antes de decantarse por unas ventanas o por otras, valorar y tener en cuenta todas estas características además de pensar en el lugar donde vaya a instalarlas, el tipo de clima, si es una zona ruidosa… si se deja aconsejar por profesionales del sector, seguro que acertará.