miércoles, 28 de septiembre de 2011

Plan Renove de ventanas en viviendas



Guardian Sun, Cristal Inteligente que cumple con los requisitos del Cuarto Plan Renove de Ventanas 2011 de la Comunidad Madrid.
El nuevo Plan Renove de Ventanas se firmó el 25 de Abril. Conoce las condiciones del Plan:

01. ¿Quién puede acogerse a la subvención?
Cualquier persona propietaria o en régimen de alquiler de una vivienda ubicada en la Comunidad de Madrid que desee cambiar los cristales de sus ventanas, las ventanas en su conjunto (marcos y acristalamientos) o instalar dobles ventanas, si dicha vivienda tiene menos del 40% de huecos en fachada.

02. ¿Qué requisitos deben cumplir los acristalamientos para poder acogerse al Plan Renove?
Los requisitos que deben cumplir son:
Que el doble acristalamiento posea un valor de transmitancia térmica (U) menor o igual a 2,1 W/m2.K, esté formado por al menos un vidrio bajo emisivo y se encuentre incluido en la base de datos de la web www.cambialasventanas.com.
Que en el caso en el que se proceda a la sustitución de ventanas en su conjunto (sustitución de marco y colocación de doble acristalamiento) o se instalen dobles ventanas, la transmitancia térmica (U) del hueco sea menor o igual a 2,1 W/m2.K.
Que la instalación sea realizada en viviendas o edificios de viviendas ubicadas en la Comunidad de Madrid de hasta un 40% de huecos en fachada.
Que la instalación de dobles ventanas se entienda para los casos en los que ya existe una ventana que no se modifique, y se incorpore una nueva ventana exterior.

03. ¿Qué ventajas aporta cambiar los cristales por Guardian Sun?

Los cristales Guardian Sun aparecen en la base de datos de productos homologados para el Plan Renove . Se trata por tanto de cristales de aislamiento térmico reforzado (ATR) energéticamente más eficientes que los habituales.

Al aislamiento térmico reforzado Guardian Sun añade su control solar inteligente. Un cristal inteligente que permite mejorar el confort de la vivienda y reducir las emisiones de CO2 mientras reduce el importe de su factura energética.

Además la combinación de Guardian Sun con Lamiglass y Lamiglass Acústico aportará un plus de seguridad y aislamiento acústico a su vivienda.

04. ¿Cuál es el importe que me subvencionará la Comunidad de Madrid?
La Comunidad de Madrid, a través del Convenio suscrito con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) ha dotado un total de 5 millones de euros a este Plan:

110 € por cada m2 de doble acristalamiento de ATR instalado en el caso de sustitución de ventanas y/o la instalación de dobles ventanas que cumplan los requisitos citados anteriormente.
24 € por cada por cada m2 de doble acristalamiento de ATR instalado si sólo se sustituyen los cristales o se sustituyen ventanas y/o dobles acristalamientos con cristales ATR y marcos que no cumplen con los requisitos mencionados en el apartado 2 de la pregunta 2.

La cuantía del descuento no podrá superar los 10.000 euros por cada vivienda unifamiliar o los 300.000 euros por cada edificio de viviendas en bloque. Asimismo, la cuantía del descuento no podrá superar el 30% del coste elegible (IVA no incluido).
El coste elegible es la suma del coste de marcos y vidrios de ATR, sin IVA, incluyendo la instalación, transporte, recargos dimensionales, superficies mínimas y no debe incluir el coste de persianas, mosquiteras, toldos, etc. El coste elegible si no se cumple con la condición de la pregunta 2 punto 2 es el coste de los vidrios de ATR, sin IVA, incluyendo la instalación, transporte, recargos y superficies mínimas.

05. ¿Qué duración tendrá el Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid?
El Plan Renove estará vigente desde el día 26 de abril de 2011 hasta el próximo día 15 de Octubre de 2012 o hasta el agotamiento de los fondos asignados al mismo.

No podrá acogerse al Plan Renove la compra e instalación de ningún acristalamiento, ventana o doble ventana que sea realizada antes del 26 de Abril de 2011 y después del 15 de Octubre de 2012 o después de que se agoten los fondos asignados al Plan Renove.

06. ¿Qué tengo que hacer para recibir las ayudas del Plan Renove?
Tan sólo tendrás que acudir a un Instalador de Ventanas que se haya adherido al Plan Renove y que aparecen en www.cambialasventanas.com/listado.asp
Si se cumplen los requisitos para obtener la ayuda, el instalador comprobará si hay fondos disponibles, realizando una reserva de crédito para su obra y le aplicará el descuento correspondiente en la factura.

Para más información visite www.cambialasventanas.com