sábado, 24 de julio de 2010

Ventanas con rotura de puente térmico



Un puente térmico es una zona donde se transmite más fácilmente el calor, por ser de diferente material o espesor.Un ejemplo podría ser un tornillo que une dos planchas de madera. Como el tornillo conduce mejor el calor que la madera el calor se escapa por ahí. Por este motivo, antes de mejorar la eficacia del resto del aislamiento se debería valorar eliminar la fuga de calor del tornillo. Un caso muy común a la hora de hacer una reforma de su vivienda es el de las ventanas de doble cristal con marco de aluminio. El doble cristal es un aislante muy bueno, pero el aluminio es un excelente conductor térmico, y por eso deja escapar el calor. Para evitar esta fuga se usa lo que se denomina rotura de puente térmico. Consiste en evitar que la cara interior y exterior de las ventanas de aluminio tengan contacto entre sí, intercalando un mal conductor. Para el caso de ventanas de aluminio suele utilizarse un perfil separador de plástico embutido en el propio perfil de aluminio que conforma la ventana.

Las ventajas del uso de la rotura de puente térmico son las siguientes:
  • Notable economía en el uso de energía.
  • No se calienta el cristal. Aunque su ventana esté soportando el sol y las altas temperaturas del verano, el interior de su ventana no se calentará apenas y no entrará el calor de afuera a su vivienda. Igualmente sucede con el frio de invierno.
  • Se elimina el fenómeno de condensación: con temperaturas exteriores muy bajas, y en el interior hay humedad relativa elevada, se produce condensación sobre los perfiles interiores. Esto se debe a que la temperatura del perfil interior está por debajo de la temperatura del rocío. Con la rotura del puente térmico se eleva la temperatura superficial del perfil interior, con lo cual se elimina la aparición del rocío. El Código Técnico de la Edificación Española exige que los cerramientos de aluminio sean con rotura de puente térmico en la mayoría de las comunidades.

Confección a medida de cortinas
, estores, venecianas, panel japonés etc.

¿Necesitas unas contraventanas de madera?